Receta de la tarta de calabaza y boniato.

Hoy os traigo una entrada diferente. Normalmente el blog está enfocado a mostrar las labores de patchwork, punto o ganchillo que voy haciendo en mis ratos libres, pero otra de mis grandes pasiones es la cocina.

El domingo pasado vinieron unos amigos a comer a casa y uno de los platos que hice fue una tarta de calabaza y boniato. Tuvo mucho éxito en instagram y por petición de Lara aquí os traigo la receta, a ver si alguien se anima a hacerla. 🙂

TARTA DE CALABAZA Y BONIATO

Ingredientes del relleno

  • 1 de Calabaza pequeña
  • 2  Boniatos rojos
  • 3 Huevos
  • 1 botella pequeña de nata
  • 40 gr de azúcar moreno o sirope de arce
  • 1 Cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 Cucharadita de nuez moscada en polvo
  • 1/4 Cucharadita de jengibre seco y molido o pimienta

 Ingredientes para la masa quebrada

  • 175 gr de harina
  • 50 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 Huevo
  • 1 Cucharada de agua

La masa quebrada se puede comprar o si lo queremos más ligero podemos utilizar hojaldre.

ELABORACIÓN

Lavamos los boniatos y limpiamos bien para quitar toda la tierra. Los troceamos y los ponemos al fuego un cazo con abundante agua. Tienen que quedar bien cubiertos de agua, cuando empiece a hervir, bajamos el fuego a media temperatura, ya que es mejor que hierva suave y no a borbotones. Cuando los pinchamos y estan blandos podemos retirarlos del fuego.

Pelamos la calabaza y la troceamos. Ponemos una sartén con un poco de mantequilla al fuego y ponemos la calabaza a fuego medio más bien tirando a bajo.

Paralelamente hacemos la masa. En un bol ponemos la harina, el azúcar, añadimos el huevo y la mantequilla a trocitos y con la mano lo mezclamos todo, añadimos la cucharada de agua y seguimos mezclando. Una vez hecha la masa lo tapamos con un papel film y lo dejamos reposar en la nevera 30 minutos. Estos pasos nos los podemos saltar si compramos la masa.

Cuando la calabaza empieza reblandecerse (pero no demasiado) ponemos el azúcar y un poco de agua (o el sirope de arce), así vamos caramelizando la calabaza. Una vez la calabaza está más blandita (y de un color mas oscuro) ponemos los trozos de boniato junto con las especias y lo vamos mezclando todo bien. Ponemos la nata y continuamos mezclamos un par de minutos, posteriormente ponemos los huevos y seguimos mezclando. Lo retiramos del fuego y lo trituramos todo con el turmix. Lo reservamos.

Espolvoreamos el mármol con harina y vamos estirando la masa reposada con el rodillo hasta que quede fina, la colocamos en el molde. Podemos decorar los bordes o cortar el exceso de masa. Pinchamos la masa y la metemos en el horno, precalentado a 180º durante unos 12 minutos. Si usamos hojaldre y no hace falta cocerlo previamente.

Ponemos la mezcla en el molde y lo volvemos a introducir en el horno unos 25 a 30 minutos.

Pinchamos y si el pincho sale limpio, es que ya está. Sacamos la tarta y la dejamos reposar, estará más buena cuantas más horas la dejemos reposar. 😉

IMG_8827

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s