Ya empecé el KAL Tulip Tank Top!

Este pasado lunes Irene, puntual como un reloj, nos envió el patrón de este KAL de verano y por la tarde al llegar a casa me puse a ello. Estos son los materiales que voy a usar: ovillos de cotton 100% de katia, agujas knit-pro con cable, unos marcadores y el patrón.

1 - Los materiales

Empecé montando los puntos que me decía el patrón (387 puntacos) según mi contorno de pecho correspondiente. Ya que usaba las mismas agujas y el mismo algodón, pensé: va! para que hacer la muestra??? total si es lo mismo… ERROR!!!

2 - Empezando a tejer

Tuve que usar el cable de 100cm en vez del de 80, pero al ir haciendo las 4 primeras vueltas y ver que en el foro de ravelry, algunas de las chicas tenían problemas con la cantidad de puntos, los cm de la muestra pensé: déjate que total son pocos puntos y después de todo el curro, como no te vaya bien llorarás… Así que pregunté y Irene me dijo que antes que nada ABSOLUTAMENTE SIEMPRE HAY QUE HACER MUESTRA. Ahora ya se porqué! La mía no me daba los 10cm, se quedaba a 9…. 😥

3 - Haciendo la muestra

 

Así que hay, hay, hay que no habré escogido bien la talla.  Después de pelearme con los cálculos creo que voy a tener que deshacer las 4 vueltas que llevo y ajustar la talla, por suerte ahora tendré que tejer muchos menos puntos 315 en vez de los 387 iniciales. La que no se consuela es porque no quiere, no?

¡Knit & Love!

Responder

