Llavero de trapillo

Hace poco que me ha dado por el trapillo o el ganchillo XXL, he hecho un cesto bastante grande en dos colores y un collar para una amiga, próximamente os enseñaré las dos cosas, pero hoy quiero mostraroa un llavero que he hecho en 10 minutos de reloj, no es coña.

20130701-181133.jpg

Todo lo que necesitáis es un resto de trapillo que os haya quedado de alguna otra labor y el ganchillo adecuado, en mi caso era el del número 8.
Os pongo el patrón es muy sencillito, pero si tenéis alguna duda preguntad lo que sea en los comentarios.

20130701-184956.jpg

Se empieza con un anillo mágico, se sigue con 9 puntos bajos (las ‘x’ del patrón), se cierra con un punto raso (el ‘·’ del patrón).

La segunda vuelta se empieza con una cadeneta (las ‘o’ del patrón) substituyendo el primer punto bajo, se hacen 4 cadenetas y un punto bajo en el siguiente punto bajo de la vuelta anterior. Se cierra con un punto raso y se deja  un palmo de trapillo aproximadamente para poner la anilla.

El trapillo es genial para modernizar esas labores de ganchillo un poco anticuadas y si aún no te has animado a empezar, es realmente muy fácil porque solo tienes que aprender un par de puntos. O ni siquiera hace falta que empieces a tejer con un ganchillo, hay técnicas para hacerlo con los dedos, todo es documentarse y empezar! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s