Terminé el “Winter in Blogland”

Hace mucho que tengo esta entrada en la bandeja de borradores, pero entre una cosa y otra he tardado un poco en publicarla… ¡Y ya tengo acabado el quilt!

Winter in blogland.jpg

He cambiado bastante la idea inicial que tenia para el acolchado, sobretodo para el exterior. Quería hacer una cuadrícula, pero como al final hice una ventana de 10cm no de 15 cm, me parecía que quedaba un poco raro para un borde tan estrecho. Y al final hice un dibujo diferente formado por medios círculos basado en un cuenco de Ikea. ¡No hay nada como utilizar objetos cotidianos y que tienes más a mano!

Bordes 1.jpg

Para el interior (después del vuelo de la oca) jugué con unos corazones de diferentes tamaños, los corazones siempre quedan bien. Además en cada uno de los triángulos del vuelo de la oca, aunque no se vean mucho, también hay un corazón acolchado.

Bordes 2.jpg

El centro del quilt también quería acolcharlo, ya que quería trabajarlo bien en este aspecto. Para las ventanas escogí una trenza, que con la luz indirecta se ve muy bien.

Como el primer cuadro de bordados tiene bastantes elementos, no lo quise cargar mucho con el acolchado, así que reseguí un poco los dibujos y las letras del winter, remarcando algún copo de nieve más.

Blog 1.jpg

Para el cuadro del paisaje, acolché unas pocas nubes y seguí el perfil de la casa y el camino. Un poco sutil, pero después de todo el trabajo de bordado del árbol tampoco quería recargarlo más.

Blog 2.jpg

Para el muñeco de nieve tuve unas cuantas dudas y al final me decidí en reseguir todo el dibujo y acolchar unas cuantas estrellas por el fondo.

Blog 3.jpg

Y ya por último el cuarto bloque de bordados. En este decidí emular una pared y marcar el suelo para dar un poco la sensación de interior y profundidad. Creo que es mi preferido.

Blog 4.jpg

Es un trabajo que me ha llevado 8 meses y he tenido algún problemilla que otro, pero lo mas importante es que he aprendido muchas cosas. Aún no tengo decidido donde lo pondré definitivamente, de momento está en la pared de mi dormitorio, aunque he descubierto que bambolea un poco en la zona inferior, así que igual lo utilizo de centro de mesa, ya se verá. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s