Como hacer una funda para tu cámara de fotos

¿No estáis hartos que vuestras cámaras vayan sueltas en las mochilas o los bolsos? Se puede abrir la tapa de la lente, ensuciarse o se pueden llegar a rayar. Si les fabricamos una fundita, ¡problema resuelto!

Estaba yo un viernes por la tarde aburrida después de comer y pensé: ¿por qué no me fabrico una funda para mi cámara LC-A? De esta forma cómo es la cámara que más llevo en el bolso estará más protegida de golpes y posibles rayadas. Total, que me puse manos a la obra y uní mis dos pasiones la fotografía analógica y el patchwork.

Para crear nuestra funda necesitamos:

  • 2 telas diferentes.
  • Tijeras de tela.
  • Agujas.
  • Hilo para coser.
  • Hilo mouliné de un color parecido a las telas.
  • Buata.
  • Botón o presilla para cerrar.

Lo primero de todo tener claras las medidas de la cámara a la que le vamos ha hacer la funda. Necesitaremos altura, ancho y profundidad máximas. Según estas medidas, sumando un par de centímetros para márgenes de costura y el acabado, haremos 2 rectángulos. En mi caso eran de las siguientes medidas: el vertical era de 20cmx12cm y el horizontal de 20cmx8cm.

Si queremos podemos hacerlos con la misma tela y no tendremos derecho y revés. Yo utilicé 2 telas distintas, una para el interior y otra para el exterior de la funda, pero si no queremos complicarnos la vida no hace falta.

Bueno, ¡empezamos!

Colocamos la buata, la tela exterior y la interior (cara con cara), cosemos el perímetro del rectángulo dejando margen de costura (aproximadamente 0.5cm).

Hemos de acordarnos de dejar una apertura de aproximadamente unos 4 cm, ya que por esa apertura daremos la vuelta a los rectángulos y las costuras quedaran ocultas.
DIY 003
Una vez el exterior de las telas están correctamente puestas y revisamos que todo está bien cosido, cerramos la apertura con punto escondido.

Colocamos los 2 rectángulos (como en la imagen) y con hilo mouliné cosemos los lados del rectángulo como si se embastara, dejando un pequeño margen de medio centímetro. La gracia es que se vean las puntadas.

Normalmente empiezo por la zona central desde la esquina derecha hacia la izquierda.

DIY 006

Al llegar a la esquina doblamos la tela, cosemos hasta el final y rematamos. Hacemos lo mismo en el otro lateral.

De esta forma ya tenemos la estructura montada, ahora faltaría colocar el botón u otro tipo de cierre.

Yo al tener máquina de coser hacer un ojal para un botón es muy fácil, a mano es más laborioso ¡pero no imposible! 😉

DIY 011

Por último cosemos el botón y ¡ya tenemos nuestra funda lista!

Espero os haya gustado el tutorial.
Anuncios

2 comentarios en “Como hacer una funda para tu cámara de fotos

  1. Tengo la tela para hacer una desde hace un par de meses pero sin saber bien como hacerlo… gracias mil porque me has quitado un peso de encima!! cuando la tenga te la enseño. 🙂

  2. Eso, eso! Tú anímate ha hacerla que ya verás que te quedará muy bien. Si tienes alguna duda tu pregunta que si puedo te ayudo encantada! =*